Jornada educativa informó sobre la trata de personas en Chacalluta
Municipalidad busca evitar engaños en los que puede caer la comunidad migrante.
Trabajo preventivo contempló acciones educativas en Arica y Tacna.
Oficina de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes DIREM, Municipalidad de Arica.
Con el eslogan "Trata de abrir los ojos", la Oficina Municipal de Diversidad, Inclusión, Refugiados y Migrantes (DIREM), llevó a cabo una jornada educativa en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, límite entre Arica y Tacna, entregando recomendaciones para evitar ser víctima de trata de personas.
La instancia tuvo como objetivo realizar un trabajo informativo de prevención para que la comunidad migrante con interés de visitar Chile lo haga de la mejor forma sin caer en engaños.
"Queremos que las personas sepan de qué se está hablando cuando nos referimos a trata de personas. Con esa información hemos generado además un material audiovisual y de difusión", explicó Karina León, encargada de la DIREM.
Algunas de las recomendaciones entregadas para no ser víctima de trata de blancas fueron; sospechar si no le dicen dónde será el posible trabajo que le ofrecen, poner en duda si le ofrecen alto sueldo y poca experiencia y si le ofrecen alojamiento, comida y transporte gratis.
Trata de Personas: #MuniArica en contra de la esclavitud del siglo XXI #Arica #Vamospormas https://t.co/rjEaBLnDBB pic.twitter.com/VHBf8Awhb0
— Municipalidad Arica (@MuniArica) 5 de octubre de 2018