Superintendencia investiga golpiza a niña de seis años en colegio de Coquimbo
La menor recibió pedradas y patadas, sufrió diversas contusiones y ahora se niega a ir a clases, relata su mamá.
El director del establecimiento niega que la pequeña haya sufrido bullying con antelación, pero la familia lo contradice.
La niña "desde el año pasado sufría malos tratos de sus compañeros", dice la madre.
La Superintendencia de Educación abrió una investigación a raíz de una golpiza con piedras y patadas que sufrió una niña de seis años en el Colegio San Luis de Coquimbo.
El caso fue denunciado a través de Facebook por Yilian Pereira, hermana mayor de la pequeña, quien acusó una actitud negligente del establecimiento frente al bullying constante que, afirman en la familia, ésta sufría por parte de otros niños, compañeros suyos de primero básico.
Tras la golpiza, la menor fue llevada a un hospital, y el informe médico constató varias contusiones en sus piernas y en la pelvis.
"Desde el año pasado sufría malos tratos de sus compañeros, pero lo de ahora sobrepasó todos los límites", contó acongojada María Pereira, su madre.
Tras lo ocurrido, ahora la pequeña "se niega ir al colegio", relató la mujer.
Protocolos
Frente a estos hechos, la directora regional subrogante de la Superintendencia de Educación, Paulina Román, señaló que "es obligación que cada establecimiento cuente con un protocolo de convivencia escolar".
"Este caso es materia de investigación para conocer si se aplicaron los protocolos para este tipo de casos", indicó.
Patricio Jeria, director del Colegio San Luis de Coquimbo, aseguró que "se cuenta con los protocolos para este tipo de casos", y contradijo la versión de la familia respecto a una presunta actitud negligente.
"Descarto que haya habido con antelación bullying por parte de los compañeros de Monserrat", sostuvo.