La ONU investigará la muerte de opositor venezolano
La Fiscalía informó que el concejal Fernando Albán Salazar se suicidó, pero su partido denunció un asesinato.
Estaba detenido por el atentado del cual salió ileso Maduro hace poco más de dos meses.
Simpatizantes de opositores venezolanos presos se manifestaron tras la muerte del concejal.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos investigará la muerte del opositor venezolano Fernando Albán como parte del mandato dado por el Consejo de Derechos Humanos para investigar los abusos cometidos en el país.
Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien explicó que la muerte en custodia del concejal Albán será uno de los temas que incluirá la investigación sobre las violaciones a los derechos humanos que realizará la entidad.
La Fiscalía venezolana informó la víspera que Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de que abrió una investigación por el hecho, pero su partido, Primero Justicia (PJ), denunció un asesinato.
#DENUNCIA Nos entregan el cuerpo de @albanfernando sin procedimientos mínimos forenses y obstaculizando el camino hacia la verdad. No podrán esconder lo ocurrido. La dictadura asesinó a @albanfernando #JusticiaParaAlban
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 9 de octubre de 2018