Escándalo: Se están robando las araucarias del Parque Forestal
La Municipalidad lleva adelante un plan de reforestación, pero tuvo un inesperado traspié.
Los ejemplares insertados duraron menos de una semana antes de que alguien se los llevara, con raíz y todo.
El Parque Forestal fue inaugurado en 1905 y es uno de los paseos más bellos y emblemáticos de nuestra capital.
Un inesperado e indignante traspié tuvo el plan de reforestación que lleva adelante, por estos días, la Municipalidad de Santiago en el Parque Forestal.
Utilizando parte de los dineros que dejó la Fórmula E por realizar su carrera en el centro de la ciudad, la alcaldía liderada por Felipe Alessandri (RN) decidió recuperar elementos del diseño original del Parque, realizado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Georges Dubois.
El plan contempla, de manera destacada, la incorporación de araucarias, la imponente especie endémica de Chile y Argentina.
El problema es que "en menos de una semana en que se instalaron cuatro araucarias, se las robaron", contó a La Segunda Héctor Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Parque Forestal.
"Las arrancaron de raíz"
Los cuatro ejemplares tenían casi un metro de alto y se plantaron cerca del Museo de Bellas Artes, con cercos de madera para protegerlos e identificarlos.
"(Los ladrones) dejaron sólo los cercos y el hueco en la tierra, porque las arrancaron de raíz... Nos dimos cuenta los mismos vecinos y alertamos al municipio", señaló Vergara, quien resaltó que "ésta no es la primera vez que se roban árboles del Parque Forestal".
"Hay veces que se los roban y otras en que los quiebran", acusó.