Declaran culpables a nueve de los 11 imputados por la muerte de Rosalva Gómez
La fiscal jefe de Alto Hospicio asegura que el caso "es parte del sicariato".
Rosalva fue encontrada muerta, amarrada y con un impacto de bala en su cráneo.
Julio Carvajal y Julio César Mosquera fueron absueltos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, Región de Tarapacá condenó a nueve de los 11 imputados por la muerte de Rosalva Gómez, quien fue encontrada muerta, amarrada y con un impacto de bala en su cráneo durante agosto del año 2017 en la carretera que une a la capital regional con Alto Hospicio.
Los nueve culpables fueron condenados por los delitos de tenencia ilegal de armas, homicidio calificado, tráfico y microtráfico de drogas, mientras que Julio Carvajal y Julio César Mosquera fueron absueltos tras permanecer en prisión preventiva cerca de un año.
Fiscalía Alto Hospicio logra condena de 9 miembros de la organización "La Familia" por delitos como el homicidio calificado de Rosalva Gómez, asociación ilícita, tráfico de drogas y porte de armas, entre otros.
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) 12 de octubre de 2018
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público los involucrados forman parte de la banda "La Familia" también llamada "Los Zapatones", dedidaca al tráfico de drogas.
Virginia Aravena, fiscal jefa de Alto Hospicio indicó que "el acontecer de esta banda es parte del sicariato (...) buscaremos las mayores condenas para cada uno de los imputados".