Van Rysselberghe defendió a Cathy Barriga: "No podemos caer en puritanismo"
"Hay una crítica política basada en la envidia", argumentó la timonel UDI.
Esto tras los últimos escándalos que se ha visto envuelta la jefa comunal de Maipú.
"Se están haciendo denuncias que no tienen nada de irregular", dijo la parlamentaria.
La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, defendió la gestión de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras conocerse que la jefa comunal recibió millonarios regalos vía lobby.
En entrevista con La Segunda, la timonel UDI aseguró que la jefa comunal enfrenta denuncias "con base en situaciones que no tienen nada de irregular".
"La Cathy hizo gestiones con personas de su comuna que querían ayudar y canalizar esa ayuda. Para que no hubiera nada raro, lo puso en el registro de lobby, para que todo el mundo lo supiera y no generar malos entendidos", remarcó Van Rysselberghe
Para la senadora las críticas a Barriga, que compitió por la alcaldía en un cupo UDI, se producen porque "los adversarios no quieren que haga una gestión eficiente y entretenida, que pueda darle alegrías a sus vecinos, incluso con glamour. Es mirada con envidia, están equivocados".
La presidenta de la UDI sostuvo además que no ve nada de malo en que Barriga reconozca a quienes le hacen donaciones - como la mención que le hizo a Pompeyo Carrasco por un auto- ni que estos regalos, que luego entrega a la comunidad, lleven su imagen y nombre asociados.
"No podemos caer en puritanismo. Ella está haciendo una buena gestión y no tiene nada de malo que la promocione. Así lo hacen todos. Que promocionen lo que hacen es legítimo", remató Van Rysselberghe.
Aprovecha estos últimos días para participar del Kia Rio 0 KM gentileza de Pompeyo Carrasco el sorteo se realizará este viernes 20 de julio a las 14:00 hrs. #MaipúRenace☀ pic.twitter.com/cit3kClKtb
— Municipalidad Maipú (@maipu_chile) 19 de julio de 2018