Príncipe heredero de Arabia Saudita quiere ser el dueño de Manchester United

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Mohammad bin Salman tiene un capital cercano a los 950 mil millones de dólares.

 Archivo

Alto revuelo causó en Inglaterra el interés del príncipe heredero del trono saudí Mohammad bin Salman en comprar el club donde juega el chileno Alexis Sánchez: Manchester United.

La familia Bin Salman, según publicó The Sun, posee un valor adquisitivo cercano a los 950 mil millones de dólares, más que suficientes para tentar a vender parte de las acciones, o incluso la mayoría, a los Glazer, dueños del equipo.

El costo de la transacción puede elevarse hasta los 4 mil millones de dólares por la tasación en el mercado de la escuadra. Monto que los Bin Salman están dispuestos a desembolsar, sobre todo para hacer frente a sus rivales de Emiratos Árabes Unidos, dueños de Manchester City.

En la publicación del medio británico si bien no existe una posición clara de los propietarios de los "diablos rojos" a vender, se ha visto en reiteradas oportunidades al co-presidente de la institución Avram Glazer en Arabia Saudita junto a inversionistas árabes.

The Sun remarcó además que los seis hijos Glazer, entre los que se divide el 97 por ciento de las acciones de Manchester, tienen derecho a voto en una instancia de venta.