Comisionado de Pesca y Caza de Idaho está envuelto en polémica por su viaje a Africa
Blake Fischer publicó imágenes junto a babuinos en el Continente Negro.
n comisionado del departamento de Pesca y Caza de Idaho que publicó fotos suyas junto a una familia de babuinos a la que disparó y mató durante un reciente viaje a Africa, está recibiendo presión para que dimita, según publican medios locales.
Blake Fischer, cuya función principal es establecer una política de conservación para las especies y la vida silvestre de animales en Idaho, envió a mediados de septiembre un correo electrónico con 12 fotos donde se mostraba orgulloso de dar muerte a varios animales en Namibia.
Los correos, enviados a unas 125 personas, fueron obtenidos por CBS 2 News a través de la oficina del gobernador republicano de Idaho, Butch Otter.
"El primer día, mi mujer quiso 'tener una idea' de África", escribió Fisher, "así que le disparé a toda una familia de babuinos".
"Le disparé a un leopardo. Supergenial, superafortunado. El Leopardo es uno de los 5 grandes; uno de los 5 animales en África que te matarán antes de que puedas matarlo. Un animal fresco y loco", agregó.
Para despedir el correo, Fisher escribió: "después de dejar todos los animales en África que aún estaban vivos, ¡nos sentimos muy felices de estar en un avión rumbo a casa!".
Fischer también se jactó de disparar a otros animales, incluyendo una jirafa y un impala. El comisionado desde entonces defendió sus acciones, al argumentar que nada de lo que hizo fue ilegal.