Director deportivo de Málaga arriesga cuatro años de cárcel por lavado de dinero
José Luis Pérez Caminero también fue seleccionado de España.
El ex futbolista José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo de Málaga, se sienta desde este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid para ser juzgado junto a otros 14 acusados por presuntamente blanquear dinero procedente del narcotráfico, hechos por los que se enfrenta a cuatro años de cárcel.
La Fiscalía pide también seis años para los tres presuntos cabecillas de la red, Eduardo H.J., Jorge B.H., Francisco D.S., mientras que para el resto solicita la misma pena que a Caminero.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, uno de los acusados, Eduardo H.J., utilizaba una joyería, que él mismo regentaba en el madrileño distrito de Usera, como centro de recepción del dinero que unas organizaciones colombiana y mexicana obtenían del tráfico de cocaína, según el relato del fiscal.
Pérez Caminero fue detenido el 8 de junio de 2008 en la glorieta de Rubén Darío cuando en su vehículo transportaba 58.500 euros en billetes de 500 euros supuestamente procedentes de la trama.
Las entregas del dinero se realizaban en la trastienda de la joyería, adonde acudían "numerosas personas no identificadas que portaban bolsas de plástico con el dinero en efectivo".