Ministro Monckeberg encabezó entrega de más de 1600 subsidios a familias vulnerables
"La idea es que las familias puedan obtener su vivienda, nueva o usada", señaló el secretario de Estado.
Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda, cuyo valor no supere las 950 UF, sin crédito hipotecario.
"La idea es que las familias puedan obtener su vivienda, nueva o usada, principalmente en todos los proyectos de integración social", aseguró el ministro.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la entrega de más de 1600 subsidios a familias vulnerables de la Región Metropolitana.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Quinta Normal, y el secretario de Estado señaló que "hoy día estamos materializando la entrega de más de 1.600 subsidios en la Región Metropolitana, tres mil en todo el país, y en definitiva, durante todo este año, seis mil en total".
"Son subsidios habitacionales a los que las familias de menores ingresos pueden acceder y el beneficio es de cerca de 27 millones de pesos para poder adquirir una vivienda, donde aquí se complementa el ahorro de las familias, junto con la ayuda del Estado", agregó.
Monckeberg además agregó que "la idea es que las familias puedan obtener su vivienda, nueva o usada, principalmente en todos los proyectos de integración social, que es donde conviven familias de ingresos medios, con familias de menores ingresos, subsidios orientados a esos conjuntos habitacionales".
Al evento asistieron los diputados Erika Olivera (RN), Cristhian Moreira (UDI), y el director metropolitano del Serviu, César Faúndez, entre otras autoridades.
Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento), cuyo valor no supere las 950 UF, sin crédito hipotecario.
Esta mañana vivimos una fiesta maravillosa junto a @Rigeo_ y más de 1600 familias que recibieron su subsidio del Fondo Solidario de Elección de Viviendas. Las familias más necesitadas de la RM hoy dieron el primer gran paso para tener su casa propia! #ElMinvuUneLaCiudad pic.twitter.com/Ink3GXz3hn
— Cristián Monckeberg (@cmonckeberg) October 20, 2018