Cazadora posó junto a una cabra muerta y recibió cientos de críticas
La foto del cadáver incluso provocó una respuesta de las autoridades.
Una publicación en Twitter de la cazadora profesional y presentadora de TV estadounidense Larysa Switlyk, desató un escándalo pues en ella posaba con el cadáver de una cabra.
"Hermosa cabra montés salvaje aquí en Islay, en Escocia. ¡Qué entretenida esta cacería!", escribió desatando cientos de críticas en redes sociales, incluso de organizaciones y autoridades escocesas.
Beautiful wild goat here on the Island of Islay in Scotland. Such a fun hunt!! They live on the edge of the cliffs of the island and know how to hide well. We hunted hard for a big one for 2 days and finally got on this group. Made a perfect 200 yard s… https://t.co/AnIVSloS9J pic.twitter.com/x2FzvTF7No
— Larysa Switlyk (@LSwitlyk) 22 de octubre de 2018
El grupo de defensa a los animales OneKin calificó la foto como una "explotación impropia de animales salvajes en nombre del deporte. Este no es el turismo que debemos apoyar, menos en el siglo 21".
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, prometió que su gabinete revisará eventuales cambios a la ley que regula la caza, luego de "entender que las imágenes de animales como trofeos resultan ofensivas y alarmantes".
Switlyk, según The National, asegura que su misión es "educar y explicar al público las razones por las cuales la gente caza y pesca así como la importancia de conservar la experiencia cultural y las leyes que están detrás de toda esa actividad".
Congrats on Jason on his gold medal 🥇 goat here in Scotland on Islay. A unique hunt, email larysa@detailcompany.com for more information ! https://t.co/QMgPTxedR4 pic.twitter.com/rBqvY1Muh7
— Larysa Switlyk (@LSwitlyk) 23 de octubre de 2018