Detuvieron a falso conductor de Uber que drogaba y robaba a sus víctimas
El hecho ocurrió en la ciudad de La Serena, donde la PDI detuvo al sujeto de 37 años.
Actuaba con dos cómplices.
El hombre acechaba a sus víctimas a la salida de los bares.
La PDI detuvo a un falso conductor de Uber que drogaba y robaba a sus víctimas a quienes acechaba a la salida de los bares en La Serena, en la Región de Coquimbo.
La investigación comenzó luego que la Fiscalía recibiera una serie de denuncias de personas que decían que un hombre en un vehículo particular se estacionaba a la salida de los locales nocturnos ofreciendo sus servicios como conductor de Uber, sin tener registro de la aplicación.
Cuando las personas subían descubrían que había otras dos mujeres en el interior. Entre los tres drogaban y robaban a la víctima.
"El detenido era acompañado por dos mujeres las cuales una vez al interior, empezaban una pequeña conversación con la afectada y le ofrecían un trago más", explicó el comisario de la Brigada de Robos de la PDI, Rodrigo Fritz.
Según el relato de las víctimas, los sujetos "le habrían insertado un fármaco a esta bebida alcohólica ya que luego de algunos minutos de haberse subido al vehículo y una vez que esperaban que hiciera efecto este fármaco, las víctimas perdían el conocimiento o la noción del tiempo y donde se encontraban".
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo con violencia e intimidación y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.