Más de 500 actividades promete la Feria del Libro 2018
El evento fue inaugurado este jueves y se extenderá hasta el 11 de noviembre.
Ya está en marcha la trigésimo octava versión de la Feria Internacional del Libro en Santiago, tras la inauguración que tuvo lugar este jueves.
Más de 500 actividades en su programa, incluyendo lanzamientos, conciertos, intervenciones de poesía y conversatorios.
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, resaltó que la oferta del evento "no hace más que fundamentarse en lo mismo que partió: ser un programa diverso, inclusivo, que da tribuna tanto a los escritores consagrados como a los nóbeles, a quienes están empezando".
"Esa es la pretensión de esta feria, ofrecer una tribuna abierta, que junto a los libros creen un puente con el verdadero protagonista de esta feria que son los lectores", complementó.
Tras más de una década, Perú vuelve a ser el invitado de honor. Patricia Balbuena, ministra de cultura del país vecino, resaltó el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
"Volvemos después de 12 años, en los cuales el vínculo entre Perú y Chile se ha vuelto más fuerte. En los cuales la interacción entre nuestros intercambios comerciales, pero también el intercambio a través de la cultura, se ha hecho también más estrecho", indicó.
Y añadió que "tenemos permanentemente actividades en las que estamos aquí y estamos allá. Entonces, creo que nos conocemos muy bien y estamos entre amigos y amigas".
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aprovechó la oportunidad para hacer un guiño al Barrio Yungay -donde se encuentran los locutorios de Radio Cooperativa-, proyectando la creación de una biblioteca que ayude a fomentar la cultura.
"En Santiago estamos preocupados por la lectura. Claramente, los índices no son los que quisiéramos. Por eso, acabamos de firmar ayer, con la aprobación del consejo municipal, la compra de un terreno en un barrio que siempre se ha caracterizado por su cultura", explicó.
Sumando que "ojalá que prospera la compra y vamos a destinar toda la primera planta de un edificio emblemático, patrimonial, donde estaban las oficinas de Gasco, a una biblioteca municipal de primera calidad".
La Filsa 2018 se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre en la Estación Mapocho. Habrá entradas desde los dos mil pesos y el programa se puede revisar aquí.