Dos hermanos fueron condenados por asesinato de chofer Uber
El trabajador Héctor Alvarado Cornejo murió baleado el 17 de mayo del año pasado en Recoleta.
Uno de los autores estuvo 10 meses prófugo.
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio contra los hermanos Iván Mauricio Gutiérrez Valdés y Víctor Daniel Gutiérrez Valdés en calidad de coautores del delito consumado de robo con homicidio, perpetrado en la comuna de Recoleta en marzo del año pasado.
Al cabo del juicio, el tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23:00 horas del 17 de marzo de 2017 ambos condenados, simulando ser pasajeros, abordaron en calle Salzburgo de la comuna de Recoleta el vehículo conducido por Héctor Omar Alvarado Cornejo, quien prestaba servicios para Uber Chile.
"En dichas circunstancias, y cuando el automóvil se desplazaba a la altura del 3690 de Avenida Manuel Rodríguez de la comuna de Recoleta, los tres individuos intimidaron a Héctor Omar Alvarado Cornejo con el objeto de sustraerle especies y su vehículo. Ante la resistencia de éste, uno de los individuos le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte en dicho lugar por traumatismo torácico por bala sin salida de proyectil, de acuerdo a informe de autopsia del Servicio Médico Legal", consigna el acta de deliberación (ver archido adjunto).
Segundo ataque
El tribunal condenó además, de manera unánime, a los hermanos Gutiérrez Valdés como coautores de un delito consumado de robo con intimidación cometido en la comuna de Conchalí, en mayo de 2017.
Pasadas las 19:00 horas del 25 de mayo de 2017, "Iván Mauricio Gutiérrez Valdés, en compañía de su hermano Víctor Daniel Gutiérrez Valdés y dos sujetos más, previamente concertados, simulando ser pasajeros abordaron a Mario Enrique Lima Palacios".
"Cuando llegaron a la intersección de Barón de Juras Reales con calle Monterrey, de la comuna de Conchalí, los cuatro individuos lo intimidaron con un arma con apariencia de fuego, indicándole que se bajara del auto o si no le dispararían, obligando a Mario Enrique Lima Palacios a bajarse del vehículo, huyendo los cuatro sujetos indicados anteriormente en el auto en dirección desconocida", dice el acta.
La lectura de la sentencia se realizará a las 16:00 horas del lunes 29 de octubre. Cabe recordar que, después del crimen de Alvarado, Iván Gutiérrez estuvo durante 10 meses prófugo.