Quintero: Armada y familiares de víctimas conmemoran tragedia del RAM Brito
En el lugar, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero y familiares de los fallecidos arrojaron una ofrenda floral.
La tragedia ocurrió en 1952 y dejó a 23 víctimas fatales.
La embarcación LSG Quintero trasladó a los deudos hasta el lugar de los hechos.
En Quintero se llevó a cabo la ceremonia que conmemoró el 66º aniversario del hundimiento del RAM Brito, el remolcador de alta mar que naufragó mientras apoyaba en actividades operativas a la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.
La tragedia, ocurrida el 22 de octubre de 1952, tuvo lugar frente a las costas de caleta Horcón, al norte de la mencionada comuna, donde por causas asociadas al mal tiempo y a la baja visibilidad, la embarcación se accidentó dejando a 23 miembros de su tripulación fallecidos.
En honor a los caídos es que hoy navegaron hasta los farellones de aquel lugar personal de la Capitanía de Puerto de Quintero a bordo de la lancha de servicio general LSG Quintero, la cual también transportó a la Hermandad de la Costa y a familiares de los marinos fallecidos.
En el lugar, personal uniformado y civil realizaron un responso en alta mar, arrojando una corona de flores en recuerdo de las víctimas fatales.
Hermanos de la Costa, Familiares, Capitán de Puerto y LSG-1621 #Quintero frente a las costas de #Horcón rinden homenaje a los caídos por el hundimiento del “RAM Brito” de la @Armada_Chile hace 66 años un #22Oct #SomosArmada #AutoridadMarítima pic.twitter.com/PAJNCZ3lRO
— CapuertoQuintero (@Cp_Quintero) 27 de octubre de 2018
Un 22 de octubre de 1952, frente a los farellones de #Horcón se hunde el Remolcador Brito.
— DIRECTEMAR Chile (@DGTM_Chile) 27 de octubre de 2018
Hoy en su 66 aniversario, familiarres, hermanos de la costa, @Cp_Quintero y LSG 1621-Quintero lanzan ofrenda floral en su recuerdo.#Directemar pic.twitter.com/FeIaJxm60t
El RAM Brito naufragó en los farellones de Quintero la noche del 22 de octubre de 1952, mientras navegaba con rumbo a Valparaíso. pic.twitter.com/8WRlB6t8j1
— Renzo Vaccarezza (@RenzoVaccarezza) 22 de octubre de 2017