Tribunal decretó prohibición de acercamiento para el hijo de la diputada Ossandón
El joven agredió a otro de 18 años, quien está internado en la Clínica Las Condes.
El tribunal definió en 70 días el plazo para realizar la investigación.
El joven quedó en libertad.
En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el hijo de la diputada Ximena Ossandón (RN), Nicolás Paul Ossandón, de 19 años, tras su formalización este domingo por agredir a otro joven junto a otros tres sujetos.
Fue la propia parlamentaria quien de madrugada denunció a su vástago ante Carabineros por participar junto a otros tres sujetos en la golpiza contra un adolescente de 18, quien resultó con heridas leves y un traumatismo encefalocraneano leve, por lo que permanece internado en la Clínica Las Condes.
Tras identificar al agresor, el padre de la víctima tomó contacto con la diputada de RN, quien acudió junto a su hijo a ver el estado de salud del herido.
"En el lugar (la Clínica Las Condes) se encontraba Carabineros, quien le requirió que se trasladara a la 47ª Comisaría Los Dominicos para adoptar el procedimiento que correspondía. Una vez que la mujer y su hijo se trasladaron a la comisaría, donde fueron entrevistados, se logró determinar la participación de este joven como uno de los agresores, por lo cual se procedió a la detención", dijo el capitán de Carabineros John Green.
Ossandón: Ha sido un día complicado
Tras la audiencia de formalización, la parlamentaria destacó que su hijo haya asumido sus actos.
"Ha sido un día complicado, ha sido un día difícil, ojalá los papás y los jóvenes entiendan que la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia, no hay contexto que la amerite y que nadie está sobre la ley. Cuando uno comete un acto tiene que seguir todos los conductos, nosotros hicimos eso", manifestó.
Mientras, la persecutora Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, planteó que "no se ha terminado la causa porque queremos investigar y verificar la identidad de estas otras personas que participaron en la agresión y en un futuro poder formalizar la investigación en cuanto a estas personas".
El tribunal decretó 60 días para realizar la investigación, en la que se buscará determinar la identidad de los otros involucrados en el hecho.