Lanzan campaña en el Metro para educar sobre diversidad sexual
La iniciativa se compone de tres videos y cinco infografías.
La ministra Gloria Hutt destacó que la difusión de la campaña en la red del tren metropolitano "ayuda a la diversidad".
"Es un llamado directo a padres, madres y docentes a informarse sobre diversidad sexual", dijo Fundación Iguales.
Campaña 🔷 Este es uno de los videos de la Fundación @IgualesChile que desde hoy aparecen en televisores de líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del @metrodesantiago , que busca educar a sociedad sobre identidad de género, orientación sexual y derechos reproductivos // @Cooperativa pic.twitter.com/Wk70YtwybN
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) 29 de octubre de 2018
La Fundación Iguales lanzó este lunes una campaña en el Metro de Santiago para educar sobre identidad de género, orientación sexual y derechos reproductivos.
La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, explicó a Cooperativa que la campaña "se compone de tres videos y cinco infografías" que aparecerán en la red del tren metropolitano durante un mes.
"Es un llamado directo a padres, madres y docentes a informarse sobre diversidad sexual, sobre diversidad de género y sobre derechos sexuales y reproductivos. Todo esto para que sean precisamente los adultos quienes lideren la conversación, quienes lideren la discusión respecto a cómo quieren educar a su hijo, pero que lo hagan de la manera más informada posible", aseveró.
Si bien la campaña está concentrada en el Metro, ésta "se extiende a redes sociales, principalmente porque queremos ser capaces de descentralizar la información en un ejercicio que es político, en un ejercicio que es importante y que democratice el acceso a estos contenidos, de manera las escuelas, donde quieran que estén a lo largo de nuestro país, tengan acceso a esta información, puedan descargarla y usarla".
Campaña 🔷 Desde hoy y por un mes, aparecerán vídeos en televisores de metro que buscan educar sobre identidad de género, orientación sexual y derechos reproductivos. Participaron ministra @GloriaHutt , @isamor_al y @louisdegrange // @Cooperativa pic.twitter.com/VW2AhPmbGk
— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) 29 de octubre de 2018
Mientras que la ministra de Transporte, Gloria Hutt, destacó que la difusión de la campaña en la red del tren metropolitano "ayuda a la diversidad".
"Metro es uno de los lugares donde hay más concentración de personas y esto nos ayuda a difundir un mensaje a pasajeros de características muy distintas en edad, actividad, composición de familia y nos parece que esa llegada tiene un gran valor", aseveró.
La ministra @GloriaHutt , del @MTTChile , nos cuenta por qué es importante que @metrodesantiago se una a esta campaña para educar sobre orientación sexual. pic.twitter.com/Xjyq8UgHPF
— Fundación Iguales (@IgualesChile) 29 de octubre de 2018