Antofagasta: Inauguran semáforo en cruce donde una escolar murió atropellada
La instalación de los dispositivos surgió como demanda ciudadana tras el deceso de Daniela Ahumada, de 14 años, en agosto.
La inversión alcanzó los 37 millones de pesos.
Como una forma de prevenir accidentes de tránsito y permitir un cruce seguro a los cientos de peatones que diariamente se desplazan por la intersección de Avenida Rendic y Paraguay, la Municipalidad de Antofagasta instaló e inauguró en ésta siete semáforos.
Los dispositivos vienen a dar cumplimiento a un compromiso adoptado por la alcaldía con los vecinos y la comunidad educativa del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, tras el fatal accidente que le costó la vida a la estudiante Daniela Ahumada, de 14 años, en agosto pasado.
"En un tiempo récord procedimos a hacer la instalación de estos semáforos para dar mayor tranquilidad a los vecinos, en especial a los menores de edad que estudian en el sector", señaló la alcaldesa Karen Rojo, que repudió la "imprudencia de los conductores de no respetar las señalizaciones establecidas".
¡Más vecinos informados en la Perla del Norte #Antofagasta!.
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) 29 de octubre de 2018
Conozca detalles sobre el desfile ciudadano, la entrega de 150 metalófonos a estudiantes del Programa de Integración Escolar y la puesta en marcha de un nuevo semáforo en Av. Rendic con Paraguay. #AntofagastaInforma pic.twitter.com/tlAO7Vg9dj
Carabineros: "Contribuye a la seguridad"
La inversión fue 100 por ciento municipal y supera los 37 millones de pesos. Los semáfotos están programados en dos fases con seis etapas, una de ellas exclusiva para peatones, con instalación incluida de UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.
Presente en el acto estuvo el comandante Luis Alberto Fres, prefecto de Antofagasta: "Estamos felices de acompañar a la comunidad en la inauguración de este semáforo. Todos los días antes de las 07:00 de la mañana estamos en 40 colegios de la ciudad con servicios de tránsito, pero no es suficiente y debemos ver otras medidas, como esta que contribuyen a la seguridad".
Agradecieron la iniciativa los propios estudiantes del Liceo B-13, especialmente los amigos de Daniela Ahumada, que esperan que nunca más alguien sufra una pérdida semejante.
La encargada de encender el semáforo fue Ruth Baltazar, del Liceo B-13: "Esto significa mucho, porque la Daniela era mi mejor amiga y espero que ya no hayan más muertes por causa de la imprudencia de un conductor".