Caída de árbol dejó a un niño en coma por siete días
El pequeño de seis años no puede hablar y tiene problemas de movilidad en su costado derecho.
El Municipio de San Bernardo se comprometió a pagar los gastos asociados a la operación y recuperación.
Se inició un estudio para determinar la causa del debilitamiento del árbol.
Un niño de seis años salió de un coma en el que permaneció por siete días, luego de que un árbol cayera sobre su cabeza en la comuna de San Bernardo.
El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre, cuando Maximiliano se dirigía junto a su hermana al lugar donde su madre, Doris Garrido, trabaja como vendedora ambulante en las afueras de la estación del Metro Nos, según informó HoyxHoy.
Tras la caída del árbol, el niño fue trasladado a la Clínica Bicentenario, donde llegó con una fractura craneana que obligó a una operación de urgencia.
Al salir del coma ayer martes, el pequeño no puede hablar y tiene problemas de movilidad en el costado derecho de su cuerpo.
El administrador municipal de San Bernardo, Felipe Quintanilla, confirmó que se encargarán de pagar todos los gastos asociados a la operación y recuperación del menor, además de iniciarse un estudio fitosanitario para determinar la causa del debilitamiento del árbol, el cual ya fue cortado.
"Lo que más nos interesa es que el niño salga de la situación en que está", indicó al matutino, añadiendo que dispusieron un equipo de psicólogos y asistentes sociales y que han visitado al niño en el recinto de salud.
Mientras que la madre dijo esperar que se mantenga la ayuda del municipio para evitar judicializar el caso y expresó a Chilevisión que su hijo "es un luchador, lo ha dado todo, me sonríe, es fuerte, ha sido un niño tan valiente".