Los Ríos: Autoridad sanitaria inició tres sumarios en la previa de Halloween
Los recintos vendían alimentos que superaban los límites de calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio y no contaban con el sello "Alto en".
La seremi de Salud también entregó recomendaciones para adquirir un disfraz.
Las fiscalizaciones se realizaron en distribuidoras y supermercados.
Durante los días previos a que los niños salgan a las calles con tenebrosos disfraces y calabazas para hacer la clásica pregunta ¿dulce o travesura?, la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos realizó diversas fiscalizaciones a los locales comerciales que venden confites.
El operativo se enmarcó en la verificación en el cumplimiento de la ley de etiquetado (20.606), la que -entre otras cosas- prohíbe la publicidad dirigida a menores de 14 años en aquellos alimentos que tengan adición de calorías, azúcares, sodio o grasas saturadas y que superen los límites establecidos en la regulación.
Tras las fiscalizaciones, la autoridad sanitaria inició tres sumarios debido a la venta de alimentos que superaban los límites establecidos y no contaban con el sello "Alto en" y a la presencia de publicidad alusiva al consumo de esos productos.
Esta noche de #Halloween disfrutemos pero cuidado con los excesos en el consumo de azúcares. Elige porcionar las raciones que le das a tus hijos #ChileLoCuidamosTodos #Valdiviacl pic.twitter.com/2hUvE7Ke8D
— Seremi Salud LosRíos (@seremisalud14) 31 de octubre de 2018
La seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt llamó a los padres a comprar dulces en locales establecidos, evitar el consumo en exceso y preferir los confites que no tengan los sellos "Alto en".
Además, la autoridad sanitaria recomendó revisar el etiquetado de los disfraces, los que deben contener información clara y en español, letra legible, la edad recomendada para su uso e indicar si su uso debe contar con la supervición de un adulto.