Presidente Piñera se comprometió a revisar la ley de libertad de culto
Para el Mandatario, es labor del Estado "asegurar y garantizar" la autonomía en todos los campos, como el de la "fe", donde "la libertad es fundamental".
Esto luego del ataque que sufrieron asistentes a la "Marcha por Jesús".
El Presidente Sebastián Piñera celebró en La Moneda el Día de las Iglesias Evangélicas y condenó los hechos ocurridos en la "Marcha por Jesús", donde una decena de grupos antisistema se enfrento con Carabineros y otro grupo nacionalista durante la manifestación.
En este contexto, el Mandatario se mostró dispuesto a revisar la ley de libertad de culto, para que el "Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos".
"Después de haber visto lo que ocurrió en la marcha por Jesús, que era una marcha pacífica que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido cada vez más de la importancia que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos", señaló el mandatario.
"Pero si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, y por eso después de casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de culto e igualdad religiosa, llegó el momento de revisarla", destacó Piñera.
Hace un par de semanas desde La Moneda se encuentra trabajando mesas de trabajo junto a los representantes de las iglesias evangélicas para la revisión de la ley de libertad de culto.