General director de Carabineros: Flavio Echeverría no era mi amigo
Hermes Soto se desmarcó del ex jefe de Finanzas de la institución, sindicado como líder del millonario fraude en la institución.
Descartó también haber tenido "contacto alguno" con los imputados en la causa.
Echeverría "tan solo era compañero de trabajo y con una relación cordial", aseguró Soto.
El general director de Carabineros, Hermes Soto, se desmarcó de la figura del ex director de Finanzas, Flavio Echeverría, sindicado como uno de los líderes del desfalco que supera los 28 mil millones de pesos al interior de la institución.
La mañana del pasado 28 de agosto, Soto prestó declaración ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lidera la causa, donde entregó detalles sobre el conocimiento que tenía sobre el megafraude, según publica hoy El Mercurio.
En la instancia, precisó que "por temas laborales conocí al ex general Echeverría, que era compañero de promoción y compañero de la academia", sin embargo, "no soy su amigo, tan solo compañero de trabajo y con una relación cordial".
Y sobre los demás imputados, descartó haber mantenido "contacto alguno" con ellos debido a que "toda mi carrera la he desarrollado en regiones",
Sobre los detalles que conocía del fraude antes de que fuera revelado, apuntó que "en enero o febrero de 2017 le pregunté directamente a Echeverría si estaba involucrado, pero él me indicó que no tenía nada que ver, para nada, por lo que no le seguí preguntando".
Finalmente, Soto especificó que se enteró del caso cuando su antecesor, Bruno Villalobos, admitió ante la prensa el mes de marzo de ese año la existencia de un "importante fraude fiscal".