Más de un centenar de personas protestó en Santiago pidiendo justicia para gatita maltratada
"Emma" murió después de soportar una brutal agresión.
El hecho causó revuelo en redes sociales, e incluso llegó hasta autoridades políticas.
Alrededor de 150 personas se reunieron este viernes en el centro de Santiago para exigir justicia por el maltrato que sufrió Emma, una gatita de un mes que fue brutalmente agredida por unas adolescentes en Colina.
Según la denuncia, que fue difundida por las redes sociales, la agresora le quemó la boca, la tiró de un tercer piso, quemó sus orejas, la asfixió y la pisó en reiterada ocasiones.
El registró de ese hecho logró que una mujer, identificada como Erika Moreno, lograra rescatar a la gata y la llevara hasta un veterinario para prestarle asistencia médica.
Pese a los esfuerzos, por la gravedad de sus lesiones, la gatita finalmente murió.
Exigimos al @GobiernodeChile y la Justicia Chilena a que digan algo y no guarden silencio. Cárcel a las culpables y que sean juzgados como asesinos. #JusticiaParaEmma pic.twitter.com/yw6ovRaaqb
— NOTICIERO ANIMAL ® 🐾 (@NoticieroAnimal) 2 de noviembre de 2018
#JusticiaParaEma aquí estamos!! pic.twitter.com/c4vTWCsPA9
— Gilmore. (@MahraAsh) 2 de noviembre de 2018
El hecho causó impacto en redes sociales, llegando incluso a otros países, y culminó en la movilización pidiendo justicia para Emma.
Diferentes autoridades políticas se refirieron a este hecho, entre ellas, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.
Conmovida por la partida de Emma, gatita de solo un mes torturada en un acto de violencia sin sentido que nos hace cuestionar qué valores estamos pasando a las nuevas generaciones y cómo podemos erradicar estos hechos de nuestra sociedad #JusticiaParaEmma 🐱 pic.twitter.com/C420VF9ufD
— Karla Rubilar B. (@KarlaEnAccion) 2 de noviembre de 2018