Piñera aumentó un 62% sus apariciones en TV en los últimos tres meses
"Se apropió del protagonismo de la agenda gubernamental", analizan desde Conecta Media, empresa que realizó el estudio.
El Mandatario estuvo más de tres horas en pantalla entre agosto y octubre.
El Presidente Sebastián Piñera parece haber tomado el protagonismo de la agenda de su Gobierno y en los últimos meses aumentó considerablemente sus vocerías en televisión abierta.
Un estudio de la empresa de análisis de medios Conecta Media, que publica hoy El Mercurio, constató el tiempo de las apariciones del Mandatario en los noticieros entre mayo y octubre, dando cuenta de que el 62 por ciento de los segundos se concentró en los últimos tres meses.
Entre mayo y julio el jefe de Estado estuvo en pantalla 7.050 segundos, casi dos horas, mientras que desde agosto a octubre el tiempo se incrementó a 11.734 segundos, más de tres horas.
De acuerdo con el detalle de las cifras, Piñera apareció durante 1.691 segundos en televisión abierta en el mes de mayo, 3.936 segundos en junio, 1.423 en julio, 3.702 en agosto, 2.847 en septiembre y 5.185 en octubre.
"Ya sea por estrategia o por impulsividad mediática, el hecho es que el Presidente se apropió del protagonismo de la agenda gubernamental", comentó Luis Argandoña, director Conecta Media, sobre el estudio que también analizó el tiempo en pantalla de los secretarios de Estado.
"Aunque en la práctica eso relega a los ministros", apunta, subraya que "el impacto más relevante es que el Gobierno en su conjunto aumenta su presencia pública en casi 40 por ciento respecto a los tres meses previos".