Declaran alerta temprana para Valparaíso por riesgo de incendios forestales
La medida fue tomada por el pronóstico de altas temperaturas para esta semana en la zona central del país.
Las quemas agrícolas y forestales se encuentran suspendidas, según informó Conaf.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso por el pronóstico de altas temperaturas en la zona central del país y el riesgo de incendios forestales.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre el martes 6 y el jueves 8 de noviembre se registraran altas temperaturas, especialmente en los valles, las que llegarán hasta los 32 grados, humedad de un 30 por ciento y viento entre los 10 y 30 kilómetros por hora, lo que favorece la ocurrencia de incendios forestales.
"Los permisos de quemas tanto de residuos agrícolas y forestales se encuentran suspendidos de forma temporal, por lo tanto el llamado a la ciudadanía es evitar cualquier tipo de acción que posiblemente pueda producir un incendio forestal", indicó el jefe regional de la Sección de Control de Incendios Forestales de la Conaf, Guillermo Machuca.
La prohibición es principalmente para los sectores de Valparaíso, Marga Marga, San Antonio y Quillota.
Hasta el momento se han registrado tres emergencias forestales en las comunas de Villa Alemana, Limache y La Calera, por lo que se realizan monitoreos y patrullajes constantes de la Conaf en la zona.
#ONEMIValpo #ONEMIAlertas Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de #Valparaíso por altas temperaturas, excepto en la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández https://t.co/JRLWEHDEfv pic.twitter.com/T3GKdeV59Y
— onemichile (@onemichile) 5 de noviembre de 2018