Entra en funcionamiento primer semáforo de piso en Antofagasta
Dispositivo fue inaugurado este lunes en la esquina de Prat con Condell, pleno centro de la ciudad.
Dispositivo posee seis lámparas reforzadas en un vidrio templado y sensor que regulará su luminosidad
Este lunes en la esquina de las calles Prat y Condell, en pleno centro de Antofagasta, entró en funcionamiento el primer semáforo de piso de la comuna, Dispositivo que permitirá repetir en el suelo la sincronización con la luz del semáforo, para quienes transitan con la cabeza agachada por el celular u otros factores, adultos mayores y niños.
"Es una inversión ciento por ciento municipal que permite darle más seguridad a los transeúntes", explicó la alcaldesa Karen Rojo, quien agregó que "esto es un piloto y pretendemos instalarlos en otras calles de Antofagasta, así es que bien atentos porque hoy existe esta señalética de tránsito".
Transeuntes agradecieron la medida. "Me parece una buena idea porque efectivamente andan todos metidos en el teléfono", señaló Paola Massardo.
Marioly Anticán Estrada, otra transeunte, dijo que "me parece estupendo porque toda integración de tecnologías nuevas, todo lo que sea adelanto para la ciudad, nos eleva a todos, como ciudad y como personas".
Según indicó el municipio este es el primer repetidor de suelo en el norte del país, el que cuenta con seis lámparas reforzadas en un vidrio templado, posee sensor de luminosidad que evita luces altas en la noche que provoquen contaminación lumínica o distracción del flujo vehicular y durante el día aumenta su potencia para hacerse más visible.
¡#Antofagasta es la primera comuna del norte grande que cuenta con semáforos de piso! Un plan piloto que viene a reforzar los cruces peatonales del centro de nuestra ciudad, para prevenir accidentes en vecinos que se encuentren distraídos en sus trayectos.🚦 pic.twitter.com/ZG49LsvZQr
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) 5 de noviembre de 2018