Comerciantes ambulantes dejarán la calle Varas de Puerto Montt
La Municipalidad comenzó a notificarles que deberán salir a más tardar el 30 noviembre.
Serán reubicados en un sector que habilitó el municipio.
El Sindicato de Frutas y Verduras señala que es necesario el orden urbano.
En el marco del proceso de modernización urbana del centro de Puerto Montt, y en acuerdo con el Sindicato de Frutas y Verduras, la Municipalidad comenzó a notificar a más de 50 comerciantes ambulantes que se ubican en calle Varas -entre Avenida Salvador Allende y Chillán- que podrán vender productos sólo hasta el 30 de noviembre.
El procedimiento incluye también a arterias aledañas como Talcahuano y Ancud, y se ajusta al comienzo de faenas para renovar el importante sector de la ciudad.
"Se ha desplegado un trabajo en acuerdo con el sindicato que agrupa a los comerciantes ambulantes", dijo el alcalde Gervoy Paredes.
"Los procesos de modernización requieren, en cualquier urbe, el desplazamiento de actividades. También la alteración de procesos cotidianos como el tráfico o la circulación de peatones", explicó el jefe comunal.
Apoyo de comerciantes
La presidenta del Sindicato de Frutas y Verduras, Patricia Cárcamo, detalló que "la modernización de Calle Antonio Varas requiere inevitablemente del diálogo permanente con la Municipalidad de Puerto Montt".
De la misma forma, hizo un llamado a que "los colegas comerciantes ambulantes deben ordenarse, a hacer caso a la Municipalidad".
"Hoy estamos en la puerta de ingreso al supermercado, pero eso mañana no se podrá hacer. No obstante, la Municipalidad nos brindará un nuevo espacio", comentó.