El infernal viaje de ocho horas que finalmente duró tres días
Los pasajeros que iban desde Orlando a Londres en un avión de British Airways tuvieron que enfrentar retrasos, turbulencias y problemas técnicos.
Acusaron a la aerolínea de "tratos inhumanos".
Algunos pasajeros tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto mientras esperaban respuestas de la aerolínea.
Las vacaciones familiares de Sarah Wilson a Disney en Orlando, Estados Unidos, y el vuelo de otros 200 pasajeros se "convirtieron en una pesadilla" luego de experimentar un infernal viaje que terminó durando 77 horas.
El vuelo 2036 de British Airways debía despegar de Orlando a Londres, Inglaterra a las 19:25 hora local del jueves 1 de noviembre y llegar a Gatwick ocho horas más tarde, informó BBC Mundo.
Sin embargo los problemas comenzaron al ingresar al avión, cuando una falla técnica los tuvo cuatro horas esperando mientras era reparada. Finalmente tuvieron que ser desembarcados y enviados a un hotel cercano para pasar la noche.
El vuelo finalmente despegó a las 01:00 del sábado pero tuvo que ser desviado a Nueva York apenas 40 minutos después de despegar, por una nueva falla técnica.
"La turbulencia era horrible y la gente estaba asustada, cansada y hambrienta", aseguró uno de los pasajeros a la cadena británica.
Una vez en Nueva York, se sumó un nuevo problema: Todos los hoteles estaban ocupados por la Maratón de Nueva York.
"Al llegar al aeropuerto, tuvimos que esperar hasta las 06:00 de la mañana para que llegara el personal de British Airways. Nos dijeron que sería difícil encontrar hotel porque los asistentes a la Maratón de Nueva York habían ocupado todo", agregó el mismo pasajero.
El sábado en la noche finalmente lograron despegar rumbo a Gatwick donde llegaron el domingo en la mañana: 77 horas después de que comenzaron la travesía desde Orlando.
"Fue un viaje infernal, cuando se suponía que serían las vacaciones de nuestras vidas, para las que habíamos ahorrado durante años", dijo uno de los pasajeros.
En tanto, a través de redes sociales, muchos pasajeros se quejaron por el mal rato. Lee Sullivan manifestó estar "agotado y enojado" luego que su hija tuviera que pasar su segundo cumpleaños en el aeropuerto JFK. Otros pasajeros manifestaron su enojo porque sus hijos tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto.
La compañía pidió disculpas por el "largo retraso" a sus clientes.
#BA2036 deplorable service. Cannot believe our children had to sleep on the floor of an airport terminal for five and a half hours whilst you advise that you are looking after us. pic.twitter.com/sPXUFnmZgX
— Rosie slater watts (@SlaterRosie) November 3, 2018
Finally back at LGW after the worst 3 days. I can’t think of strong enough words to describe the disgusting @British_Airways customer service we received. My daughter also had to spend her 2nd birthday in JFK airport. Exhausted and angry. #ba2036
— Lee Sullivan (@Lee_Sullivan85) November 4, 2018