Enel compensará con hasta 62 mil pesos a usuarios por cortes de 2017
Los usuarios que reclamaron recibirán más dinero que los que no hicieron nada.
En junio y julio de 2017, miles de santiaguinos se quedaron sin luz eléctrica debido a dos coyunturas producto de sistemas frontales, lo que generó indignación contra Enel por parte de los consumidores y hasta de alcaldes.
La empresa responsable de la distribución de energía llegó a un acuerdo con el Sernac y la organización de consumidores Conadecus para indemnizar a los miles de afectados, con montos que llegan hasta a 62 mil pesos por usuario.
Según adelantó La Segunda, los clientes no recibirán dinero, sino que el monto se les descontará de las cuentas.
El primer grupo de compensados llega a 79.207 hogares, los que sufrieron cortes de entre 21 y 36 horas, tendrán una compensación de hasta 15 mil pesos.
Los 12.569 domicilios con cortes superiores a dos días recibirán desde 25 mil hasta 55 mil pesos. Por último, los hogares que estuvieron sin energía menos de 20 horas recibirán una indemnización de $1.000.
Los tres montos pueden crecer, de acuerdo a los reclamos interpuestos por las personas en el Sernac, Conadecus y la municipalidad correspondiente: hay una compensación adicional de 0,15 UTM, unos 7.188 pesos.
El acuerdo todavía no se firma, pero está listo hace casi un mes, según el vespertino.