Movimiento Ciudadano de Valdivia llama a no adherir al paro de la CUT
El Circulo UNIR calificó de "pseudodirigentes" a los directivos regionales de la Central Unitaria de Trabajadores.
"Es difícil que nos distraigamos por estas situaciones", aseguraron desde la CUT.
UNIR es integrado por dirigentes sociales y sindicales.
El Movimiento Ciudadano UNIR de la ciudad de Valdivia, que agrupa a diversos dirigentes sociales y sindicales de la Región de Los Ríos realizó un llamado a que los trabajadores no se sumen al paro nacional convocado para el jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
"Con desazón vemos como la CUT se encuentra capturada por pseudodirigentes como es el caso de (la Central de) Valdivia. Será muy dificil conseguir la unidad mientras no existan cambios de forma y de fondo que representen verdaderamente los intereses de los trabajadores", comentó Gino Bavestrello, vocero de UNIR.
Movimiento Ciudadano UNIR de #Valdiviacl llama a no sumarse al paro de la CUT convocado para mañana y califican de “pseudodirigentes” a los directivos de la Central local. @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/5jC7jUoZtj
— Diego Malverde (@dmalverde) 7 de noviembre de 2018
Bavestello explicó que su calificativo para la cabeza local de la CUT se basa en que "no están legitimados por la sociedad. Ellos están ejerciendo su cargo de forma ilegal y simplemente no representan a los trabajadores y se vio reflejado en la marcha del 1 de mayo".
Virginia Rodríguez, presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó a Cooperativa que el vocero de UNIR "habla desde el desconocimiento porque no sabe lo que pasa en la CUT. A nosotros nos legitima la directiva nacional y es difícil que nos distraigamos por ese tipo de situaciones, imposible".