Tribunal condenó a dos asaltantes que mataron a empresario en San Bernardo
Cristian Contreras Jaque fue ultimado a la salida de un banco en abril de 2015.
Uno de los acusados enfrentará cadena perpetua y el otro sujeto deberá cumplir 15 años de cárcel.
Carlos Coñomán M. y Christopher Benavides A. fueron acreditados como autores del delito de robo con homicidio.
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Bernardo condenó a dos asaltantes como los autores del asesinato del empresario Cristian Contreras Jaque en abril de 2015, a la salida de una sucursal bancaria.
El veredicto fue comunicado luego que la fiscal Natalia Labraña llevara a juicio a los imputados Carlos Coñomán Márquez y Christopher Benavides Alarcón, como autores del delito de robo con homicidio.
De acuerdo a lo expuesto en el juicio, la víctima, su padre y un sobrino llegaron hasta la sucursal en el Mall Plaza Sur, en San Bernardo, para retirar seis millones de pesos en dinero en efectivo de la venta de nueces.
Sin embargo, los asaltantes ya lo habían identificado y lo interceptaron.
"Una vez que llegan a un semáforo, se detienen en el rojo, y un vehículo de color gris los intercepta. Desde este vehículo se bajan unos sujetos, uno de ellos armado, el cual les pide que les entregue la suma de dinero -seis millones de pesos- y dispara, hiriendo al conductor del camión, que resulta fallecido", explicó la persecutora.
"La misma bala que disparó y mató al conductor, hirió a su sobrino, que resultó con lesiones graves", agregó la fiscal.
A tres años del crimen, Coñomán Márquez deberá cumplir una pena de 15 años y un día de presidio, mientras que Benavides Alarcón enfrentará presidio perpetuo simple.