Concón: ENAP advierte posibles "antorchas mayores a lo habitual" por cortocircuito
La normalización tardará algunas horas, y las autoridades ya realizan una fiscalización.
Le intermitencia de este evento podría durar horas.
La empresa ENAP Refinerías informó que, tras un corte eléctrico registrado la tarde de este lunes en las unidades de proceso de la Refinería Aconcagua de Concón, se registran antorchas mayores a lo habitual mientras se normalizan las operaciones.
Por medio un comunicado, la empresa dijo que lo anterior se debió a "un cortocircuito interno que afectó el suministro eléctrico".
Gracias #enap por contaminar aún más este país. El colmo pic.twitter.com/3YzOUXcikT
— Cata Lloyd (@catalloyd) 12 de noviembre de 2018
La normalización durará unas horas y durante este tiempo "podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad".
Por una falla eléctrica que se investiga, se activó detención no programada de unidades de ENAP Refinería Aconcagua. Esto gatilló la activación de nuestros protocolos, lo que podría generar una antorcha mayor a lo normal y humo. Estamos trabajando en normalizar los procesos.
— ENAP (@Enap_Informa) 12 de noviembre de 2018
"Nuestra estación de monitoreo para la calidad del aire no arrojó parámetros anormales ni superaciones durante ni posteriormente a la ocurrencia del episodio para ninguno de los compuestos que exige medir la autoridad", expresó la firma.
15:20 AHORA CORTE DE ENERGÍA AL INTERIOR DE PLANTA #ENAP ACONCAGUA PRODUCE PARO DE ALGUNOS PROCESOS Y ORIGINA QUEMA DE COMBUSTIBLES EN CHIMENEAS. |en desarrollo| #emergencia5r @PortalesdeValpo @RadioRecreoCL @NicoleLayana @55_david @edgardolazo @verosalaberry @berliot pic.twitter.com/paBcbjQVCm
— Alerta Concón (@alertaconcon) 12 de noviembre de 2018
Personal de la Superintendencia de Medioambiente y de la Seremi de salud de Valparaíso llegaron al lugar para realizar una fiscalización a propósito de este evento.
Hace menos de una semana, un evento similar se registró en la planta, con una humareda gigante luego del de corte de suministro de la empresa ENEL en Santiago, que tuvo repercusiones en la región.