Onemi canceló alerta preventiva en las regiones Metropolitana y Los Ríos por tormentas eléctricas
La medida aún rige en O'Higgins, Ñuble, Biobío y Los Lagos.
La alerta fue cancelada, además, en la provincia de Los Andes.
Este martes por la madrugada, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en dos de las seis regiones donde rige la medida desde este lunes -Metropolitana y Los Ríos-, y mantiene la medida aún en cuatro.
Las regiones de O'Higgins, Ñuble, Biobío y Los Lagos siguen en alerta "hasta que las condiciones así lo ameriten", según comunicó la oficina.
Las Direcciones Regionales de Onemi de Los Ríos y la R.M. cancelaron la alerta temprana preventiva de sus respectivas regiones "debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron, situación que supone una disminución del riesgo asociado a esta variable meteorológica".
La alerta fue cancelada, además, en la provincia de Los Andes.
#ONEMILosRios Se cancela la #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por tormentas eléctricas. https://t.co/ztQQRgZjRI pic.twitter.com/D6bzvlYrCW
— onemichile (@onemichile) November 13, 2018
#ONEMIRM Se cancela la #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por tormentas eléctricas. https://t.co/GCLf1X7d2R pic.twitter.com/KKqvQRJMjQ
— onemichile (@onemichile) November 13, 2018
Las autoridades han realizado un llamado a conducir con precaución y estar alertas con los cortes de suministro.
En caso de tormentas, no acercarse a fuentes abiertas de agua y de ir manejando, evitar bajarse de los vehículos.