Justicia rechazó sobreseer a tres curas ligados a "La Cofradía"
Dos de ellos están imputados por abuso sexual de menores y el tercero por apropiación de fondos eclesiásticos.
Continuará la investigación contra Miguel Ángel Riveros, Hugo Yáñez y Robinson Piña.
El Juzgado de Garantía de Pichilemu rechazó la solicitud de sobreseimiento de los párrocos Miguel Ángel Riveros, Hugo Yáñez y Robinson Piña, implicados en el caso conocido como "La Cofradía".
En la resolución se argumentó que aún existen investigaciones pendientes para dar por finalizado el juicio y otorgar el sobreseimiento de los curas, que son acusados de abuso sexual de menores de edad y apropiación de fondos eclesiásticos.
AHORA: Juzgado de Garantía de Pichilemu rechaza solicitud de sobreseimiento de dos sacerdotes imputados por abuso sexual de menores de edad; y de un párroco imputado por apropiación de fondos eclesiásticos. pic.twitter.com/8RMAumhGK6
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 15 de noviembre de 2018
"Existen diligencias pendientes, eso es lo que corresponde realizar (...) En el marco de la tramitación de la presente causa han surgido diversos antecedentes que ha sido necesario corroborar", afirmó el fiscal Jorge Escobar.
En el caso se despachó la solicitud de investigación por parte del departamento OS-9 de Carabineros, que cuentan con plazo vigente para realizar las diligencias. Por su parte, la defensa no descartó presentar nuevas solicitudes de sobreseimiento.
En septiembre pasado, dos curas - Aquiles Correa (La Compañía) y Gino Bonomo (Pumanque)- fueron sobreseídos en este mismo caso, siendo restituidos en sus cargos.