Show de cumbia villera terminó con dos muertos en Bolivia

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE / Cooperativa.cl

Un avalancha humana acabó con la vida de dos de los asistentes al concierto de la banda argentina Jambao.

Otras diez personas resultaron heridas, según un diputado de la zona.

 Jambao Argentina

Se estima que la avalancha se produjo por una sobreventa de entradas para el concierto.

Al menos dos personas murieron por una avalancha humana producida el sábado en el ingreso de un concierto de la agrupación argentina de cumbia villera Jambao en la ciudad boliviana de Potosí.

El suceso ocurrió en los predios donde se desarrolla la Feria Internacional Potosí - Bolivia (Feipobol), informó a los medios el diputado potosino Gonzalo Barrientos.

El parlamentario confirmó que hay "dos personas fallecidas y más de diez heridos debido a esta situación muy lamentable que se ha dado anoche en Potosí".

Las víctimas son una adolescente de 15 años y una joven de 22 que murieron aplastadas por la marea humana, según el reporte de medios locales.

Los cuerpos de las muchachas fallecidas fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí, donde también reciben atención las personas heridas en el incidente.

Se estima que la avalancha se produjo por una sobreventa de entradas para el concierto de Jambao, y la gente que quedó fuera intentó ingresar por la fuerza.

Según Barrientos, hubo denuncias de consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el evento, y además cuestionó que no hubiera la planificación adecuada "por parte de la policía y de los organizadores".

El diputado anunció que pedirá informes a las autoridades municipales y regionales por lo ocurrido e indicó que la Fiscalía deberá "identificar responsabilidades".

Grupo se enteró del suceso en medio de su show

Jambao entregó su pésame "a las familias que perdieron a sus seres queridos" a través de su página de Facebook.

El comunicado firmado por el líder de la agrupación, Néstor Ameri Jr, revela que se enteraron de la avalancha en medio de su presentación y junto a la organización de Feipobol decidieron dejar de tocar.

"Durante el show nos enteramos de la tragedia y con la gente de la comisión se decidió no continuar con el espectáculo. Abrazamos fuerte y nos adherimos al dolor que embarga a los familiares", apuntaron.