La carta de un veterinario contra los "asesinos" de mascotas que se volvió viral
"No matas a un perro, matas a ese niño que lo quiere como a un hermano", escribió.
Sus palabras se originaron luego de una cruel denuncia.
Una cruel práctica se ha repetido durante los últimos meses en España, donde se han encontrado trozos de carne con clavos y agujas escondidos en las plazas públicas para dañar a los animales. Ante ello, un veterinario escribió una furiosa carta que se viralizó.
El escrito cuenta la historia de un niño de 10 años, cuya perrita comió un alimento manipulado mientras la paseaba y debió ser operada de urgencia pues los clavos perforaron su intestino.
"A todos aquellos que odian tanto a los perros cómo para hacer algo así, y están acostumbrados a estos actos infames. No matas a un perro, matas a ese niño que lo quiere como a un hermano, matas a toda la familia que tiene detrás, a sus conocidos que ven cómo sufren, y a los veterinarios que no han podido hacer nada para salvarlo", escribió el indignado veterinario.
La carta, difundida por diversas organizaciones, continúa criticando a quienes se atreven a atacar o envenenar a animales: "No conoces a ese perro al que has matado, quizá era el más bueno del mundo, igual nunca hizo daño a nadie o ayudaba a sus amos a seguir viviendo; no conoces a ese niño ni la vida de mierda que ha tenido, ni las dificultades por las que está pasando esa madre soltera que lo está criando sola. Ese perro era su único apoyo. No los conoces de nada y les has destrozado la vida a todos".
"Tú, que envenenas a los perros. No eres una persona, eres un monstruo, y ni siquiera puedo desearte un cástigo y que pagues por lo que has hecho, porque tú ya estás 'muerto en vida'", concluyó.
⚠️En algunos parques se han encontrado salchichas con clavos.
— Policía Nacional (@policia) 26 de agosto de 2018
Si localizas alguna 🔜 llama al 091 e informa del lugar#MaltratoAnimal ➡ #delito
WE 💙ANIMALS 🐶 pic.twitter.com/GuzOI0RxJL