Camión ardió completamente en llamas al sur de Iquique
Se presume una falla eléctrica como origen del siniestro.
El camión pertenece a la empresa Imperia y quedó consumido en su totalidad.
El transito no fue interrumpido.
Un camión fue completamente consumido por las llamas la tarde de este martes en el sector de Patillos, en la ruta A-1 que conecta la ciudad de Iquique con Tocopilla, Región de Tarapacá.
Versiones policiales señalaron a Cooperativa que el hecho se produjo en el kilómetro 348,600 a las 15:50 horas, cuando llamados al retén de Chanavayita alertaron de un camión incendiándose.
"Llegados al lugar efectivamente se constató que se trataba de un camión de la empresa Imperia, que transporta sal desde la mina Cordillera hasta el Puerto de Patillos. Se pudo comprobar que el vehículo iba sin carga en dirección a la mina", dijo el suboficial Freddy Cid, jefe (s) del retén Chanavayita.
Además sostuvo que "el conductor del automóvil señaló que de un momento a otro el camión se paró, se bajó a ver qué ocurría, y ahí siente una estampida muy fuerte desde abajo de la cabina. Relató que ahí comenzó el fuego, trató de sofocarlo pero el fuego comenzó a propagarse rápidamente", afirmó Cid.
Sobre las causas de este incidente, según el funcionario policial "se presume, al parecer, un desperfecto eléctrico".
Bomberos de Chanavayita concurrieron al lugar, quienes pudieron controlar las llamas. El conductor del camión no presentó lesiones y el tránsito no fue interrumpido.
Hace una hora bomberos trabajo en un llamado vehícular ruta A-1 sector patillos se trató de un camión de alto tonelaje que ardió completamente en llamas #iquique pic.twitter.com/bHPWxJ9REm
— Carlos Ignacio (@sota_carlos) 20 de noviembre de 2018
AHORA | Auditores de @RadioPaulina reportan que camión se incendia entre los puertos de Patache y Patillos. El vehículo se trasladaba de sur a norte. Bomberos del @cbi_iqq y Carabineros se encuentran en el lugar. El tránsito por la Ruta 1 está momentáneamente suspendido. #Iquique pic.twitter.com/h1T77jLslB
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) 20 de noviembre de 2018