Ex director de Directemar no se presentó a formalización por vertimiento de salmones en Chiloé
Alto ex oficial de la Armada es acusado de autorizar verter 4.600 toneladas de peces descompuestos al mar.
La audiencia fue reprogramada para el 14 de diciembre.
El tribunal de Ancud cambió la fecha de la audiencia.
Se suspendió la audiencia de formalización de la investigación y lectura de cargos contra el ex director de Directemar, vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, a quien se le sindica como el principal inculpado en autorizar el vertimiento de más de 4.000 toneladas de salmones en descomposición frente a las costas de Chiloé.
La audiencia estaba programada para las 11:00 de la mañana de hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de Ancud, pero el ex alto oficial de la Armada no se presentó, por lo que se fijó una nueva audiencia para el próximo 14 de diciembre, a las 10:15 de la mañana.
Caso #Vertimiento Salmones: Juzgado de Garantía se declara competente para conocer causa y fija nueva fecha para formalización de investigación para el 14 de diciembre. Fiscal Pamela Salgado señaló que hechos tienen principio de ejecución en #Ancud #Chiloé. pic.twitter.com/N2wOjOP4vg
— Fiscalía Los Lagos (@FiscaliaRegionX) 21 de noviembre de 2018
En la formalización de este miércoles se iban a presentar los cargos por el presunto delito de prevaricación administrativa contra Schwarzenberg, tras la autorización del vertimiento de 4.600 toneladas de salmones en descomposición en el mar, acción que fue recriminada por los pescadores y organizaciones ambientales.
La fiscal Pamela Salgado está a cargo del caso y en 2016 ordenó diferentes diligencias a la Brigada de Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia.