Robo de camión de lácteos terminó con dos detenidos
El resto de la banda que cometió asalto en San Miguel está siendo buscado.
Conductor y su acompañante fueron amenazados con armas de fuego.
Dos integrantes de una banda de seis delincuentes fueron detenidos tras un robo con intimidación de un camión en la comuna de San Miguel.
Según informó Carabineros, el vehículo transportaba productos alimenticios lácteos de la empresa Nestlé cuando fue interceptado por una camioneta Fiat en la avenida Carlos Valdovinos. Su conductor y su acompañante fueron amenazados con pistolas por los individuos.
"El conductor chocó a uno de los de los vehículos de ellos, por eso tiraron disparos al aire. Por suerte al conductor no lo golpearon. Lo atemorizaron todo el rato con una pistola en la cabeza", relató el dueño del camión.
Los dos hombres fueron trasladados por varios minutos a bordo de un furgón en el que se movilizaban cinco de los integrantes de la banda.
Los delincuentes dejaron al conductor y su acompañante en el sector de Alto Jahuel, en la comuna de Buin.
En paralelo, y tras el aviso de un testigo, Carabineros de la 12a Comisaría de San Miguel inició un seguimiento por la caletera de la Autopista Central, logrando interceptar al camión y los dos antisociales en el sector de El Parrón.
Los individuos usaron un dispositivo inhibidor de señal para no ser rastreados por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
El camión fue recuperado por los efectivos policiales y fue trasladado hasta San Miguel.
Los dos detenidos, ambos mayores de edad, no mantenían antecedentes policiales y fueron trasladados a la 12a Comisaría de San Miguel.