Más de 3.000 personas llegaron a Feria Laboral del Sence en Arica
La jornada contó con la participación de tres organismos públicos y 17 empresas.
Fueron 1.500 los puestos de trabajo ofrecidos en la oportunidad.
Largas filas pudieron verse durante toda la mañana en el Parque Vicuña Mackenna, de Arica.
Más de 3.000 personas llegaron hasta el Parque Vicuña Mackenna para entregar sus datos en la Feria Laboral Sence Arica 2018, actividad organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Desde las 06:00 de la mañana comenzaron a llegar los postulantes a uno de los 1.500 puestos de trabajo ofrecidos por 17 empresas.
La iniciativa está enmarcada dentro del Plan Nacional de Ferias de Empleo, que contempla el desarrollo de ferias a lo largo de todo el país, generando más de 35.000 puestos laborales a nivel nacional.
"Aquí hay dos hechos destacables, por un lado, el compromiso de los empresarios de nuestra región, que acogieron el llamado a participar, y por otro que se retoma por parte de Sence el objetivo de su labor, que es empleabilidad y no tan sólo capacitación", explicó el seremi del Trabajo de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco.
Por su parte, el director regional (s) de Sence, Mario Cortés, indicó que la feria "busca mejorar la empleabilidad de los ariqueños y ariqueñas y vemos que hubo un gran interés en postular desde muy temprano".
"En ese punto queremos anticipar que el Sence 2.0, va a orientar ahora sus capacitaciones también en consideración de las demandas de mano de obra, donde se busca una pertinencia con la realidad de nuestra región", añadió el representante del organismo.
La Feria contó con un total de 20 locales de empleo instalados por la Municipalidad de Arica, Sence, la Plataforma Laboral, Golden Omega, Ariztía, constructora Guzmán y Larraín, Lombardi, Terminal Puerto de Arica, Quiborax, Adecco, Inmobiliaria Armas, Ultraport, semilleras Syngenta, Tuniche, Casino Luckia, Hotel Antay, Inacap, embotelladora Embonor, Hotel Diego de Almagro, Movistar y Clínica San José.