Más de 60 películas fueron expuestas en la décima versión del Festival de Cine de Iquique
Cuatro fueron las producciones galardonadas en la oportunidad.
Además de cine, los participantes disfrutaron de talleres gratuitos en dicho ámbito.
Frame de Los Sentidos
La décima versión del Festival de Cine de Iquique (Ficiqq) en la Región de Tarapacá, finalizó una semana en la que se exhibieron 60 películas de diferentes países del mundo y en el que se premió a cuatro producciones.
Para una de las fundadoras del Ficiqq, Katherina Harder, se destacó la convocatoria que tuvo el certamen, todo gracias a la decisión de tomarse los espacios públicos y de contar con la colaboración de Unap.
"Este año hubo una importante afluencia de público infantil y adolescente. Tuvimos a cursos enteros yendo a ver diversas películas de nuestra programación y eso, sin duda, es una de las grandes postales que deja esta versión. También destaco los talleres gratuitos que entregaron Carmen Brito, Macarena Concha y el gran encuentro con Pepa San Martin, Mariana Loyola y Ximena Rivas, en donde a sala repleta estuvimos hablando largamente sobre cine y feminismo", expresó.
Las películas ganadoras fueron; En categoría Largometraje Internacional "Orione" dirigida por Toia Bonino de Argentina, en categoría Largometraje Nacional, "Ausencia", Dirigida por Claudio Marcone, Liu Marino.
Con respecto a la categoría Cortometrajes Internacionales, el corto ganador fue "A Drowning Man", dirigida por Mahdi Fleifel de Dinamarca; mención especial del jurado para "Premonición" dirigida por Leticia Akel de Chile y en la categoría Cine de los Extremos, la película ganadora fue Los Sentidos, de Marcelo Burd, Argentina; Mención especial del jurado tuvo "Araucaria Araucana", de Santiago Serrano y Rémi Rappe de Chile.