Hombre estuvo seis meses atrapado en un aeropuerto
Se trata de Hassan al Kontar, de nacionalidad siria, quien trató de viajar a Ecuador desde Camboya y quedó varado desde marzo en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Anoche confirmó que viajaba a Canadá, donde se inició una campaña para darle asilo político.
Hassan al Kontar en una de las fotos subidas a su cuenta de Twitter en que agradece que por primera vez en seis meses, se cortó la luz en una zona del aeropuerto.
Tal como en la película La Terminal con Tom Hanks. Así es la histria de Hassan al Kontar, un joven sirio que pasó más de seis meses varado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia.
Una historia que finaliza con un final feliz porque el hombre de 36 años ya se encuentra viajando a Canadá, donde se había puesto en marcha una campaña para darle asilo político.
La historia de Hassan al Kontar
Hassan al Kontar, miembro de la minoría drusa, quedó varado en el aeropuerto de Kuala Lumpur tras ser devuelto a Malasia por las autoridades de Camboya cuando intentaba ir hacia Ecuador, donde podía viajar sin necesidad de visado y quería pedir asilo político.
Entre 2006 y 2017 trabajó en Emiratos Árabes Unidos, pero problemas con su pasaporte y permisos le forzaron a volar a Malasia con un visado de turista de tres meses.
Además el ciudadano sirio no quería volver a su país, sumido en una guerra civil desde 2011, y que temía ser detenido en suelo sirio por haber rechazado prestar el servicio militar.
Tras quedar atrapado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Hassan al Kontar se hizo conocido en redes sociales tras publicar detalles de su vida en el aeropuerto.
At least I know that I tried 💇♂️💇♂️..I could not do it 🤷♂️🤦♂️.. it's ok I like long Curly hair anyway 😍#syrian_stuck_at_airport #mystory_hassan pic.twitter.com/yeyBodJR59
— Hassan Al Kontar (@Kontar81) 21 de agosto de 2018
Winter is coming & it looks like winter will be here before I leave this airport, Maesters says it will be the hardest in 1000 years so I need to make myself ready.
— Hassan Al Kontar (@Kontar81) 12 de agosto de 2018
Do you know if they require visa for north of the wall ??😏😏#syrian_stuck_at_airport #mystory_hassan pic.twitter.com/7b8fnD62dV
2 minutes to remember, for the first time in 122 days they open a door for the outside world and I could feel the heat and breath a fresh air.
— Hassan Al Kontar (@Kontar81) 7 de julio de 2018
This is what I call a great day⚘👍#syrian_stuck_at_airport #mystory_Hassan #airport_is_my_home pic.twitter.com/4tXyxhksER
De esta forma, un grupo de voluntarios canadienses presentó una petición a su gobierno para que acogiera como refugiado al sirio.
El final feliz
En los últimos casi dos meses, Hassan al Kontar había estado incomunicado luego de ser detenido por la policía malasia por permanecer en una zona prohibida de la terminal 2 del aeropuerto.
El sirio reapareció en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter en el que anunciaba que se encontraba en el aeropuerto de Taiwan a la espera de embarcar en un vuelo hacia la ciudad canadiense de Vancouver.
"Siento no haber dado noticias en los últimos dos meses. Ahora no importa donde he estado o lo que me ha pasado. Lo que importa es hoy y mañana. El presente y el futuro", dijo al Kontar.
"Los últimos ocho años han sido un viaje duro, largo. Los últimos diez meses ha sido muy duros y fríos. No habría podido hacerlo sin el apoyo y las plegarias de todos, la ayuda de mi familia, mis amigos canadienses, mi abogado. Gracias a todos. Los quiero", añadió.
Breaking news ✌✌ pic.twitter.com/o2vQGROBdS
— Hassan Al Kontar (@Kontar81) 26 de noviembre de 2018