Actores sociales y políticos buscan que nuevo CFT en O’Higgins llegue a Cardenal Caro
Los dirigentes se reunieron con el intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, para analizar el tema.
En marzo pasado, la UOH emanó un informe que puso a San Vicente como la principal carta para ser sede del nuevo establecimiento.
Parte del Mocipich, concejales y consejeros regionales se reunieron con el intendente de la zona.
Integrantes del Movimiento Ciudadano de Pichilemu (Mocipich), concejales y consejeros regionales de la Provincia de Cardenal Caro se reunieron con el intendente de la Región de O'Higgins, con el fin de dar a conocer sus interrogantes y postura respecto a la ubicación del nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) en la zona.
En marzo pasado, un informe emanado por la Universidad de O'Higgins (UOH) estableció que San Vicente sea la principal carta para sede del nuevo centro educacional.
Tras la reunión, según indicó Julio Donoso, director de la comisión pro CFT en Cardenal Caro, "el intendente reconoció el informe de la UOH no era de lo mejor y se le dio argumentos de porque ese documento deja mucho que desear".
"Ese informe nunca hace una evaluación social del CFT, parte siempre de la premisa de una consigna económica. Si bien el documento anuncia que considera otros factores, pero cuando decide donde dejar el CFT, se basa en el INE y en el Censo poblacional. Destacamos que el intendente se comprometió a revisar esto con el Mineduc", agregó el concejal por Marchigüe, Cristián Salinas (PH).
Respecto a la cita, el consejero regional por Cardenal Caro, Bernardo Cornejo (DC), señaló que "el intendente recogió datos que no manejaba, los cuales fueron entregados y los que van a servir para la discusión y para abrir el debate".
Desde el movimiento apuntaron que buscaran reunirse en al menos otras dos ocasiones con el Gobierno Regional, donde esperan que participen miembros de la UOH y el Mineduc.