Acusados de robo que terminó con un feto fallecido arriesgan cadena perpetua
El Ministerio Público asegura que los imputados propinaron cerca de 50 puñaladas a una mujer con ocho meses de embarazo.
También se les acusa de sustraer joyas, dinero y contenedores de cocaína.
El hecho ocurrió durante noviembre del año 2017.
En el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos comenzó el juicio oral contra Claudio Zuloaga y Patricio Carrillo, acusados de cometer un robo con homicidio frustrado, lesiones gravísimas y aborto violento durante noviembre del año 2017 en la capital regional.
Según los antecedentes judiciales el hecho ocurrió al interior de una vivienda y afectó a una mujer con ocho meses de embarazo a quien apuñalaron y le provocaron alrededor de 50 cortes, causando la muerte del feto", sostuvo el fiscal José Rivas.
Además, Zuloaga y Carrillo habrían sustraído desde el domilicio contenedores con cocaína, joyas, dinero, un monedero, un teléfono celular y una cartera. Debido a todo lo anterior, el Ministerio Público solicitó una pena "presidio perpetuo calificado para ambos", indicó el persecutor.
Adicionalmente, la Fiscalía pidió 818 días de prisión para Patricio Carrillo por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades debido a que portaba 68 papelillos de cocaína base cuando fue detenido.
Durante el juicio -que se extenderá entre dos a tres días- serán presentadas pericias, pruebas materiales, documentales y testimoniales para intentar acreditar la participación de los sujetos en los ilícitos.