Sindicato de Metro repudió publicidad que alude a filas en Extranjería
Los trabajadores pidieron una "reunión urgente" con el gerente general del tren metropolitano por anuncio "insultante" de Burger King.
El afiche fue calificado como "una burla a miles de migrantes".
El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago repudió un anuncio publicitario con el que una cadena de establecimientos de comida rápida promueve uno de sus productos aludiendo a las largas filas que se pueden observar a diario en las afueras de la oficina de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.
La imagen de la criticada publicidad de Burger King, instalada en un panel del andén de la estación Plaza de Armas de la Línea 5, se ha viralizado esta semana a través de redes sociales y ha sido calificada como "insultante" por los trabajadores.
Es que la cadena de comida rápida llama a los usuarios de Metro a consumir su hamburguesa llamada "Long" con la "broma": "MÁS LONG (Largo) QUE LA FILA DE EXTRANJERÍA".
"Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado", indicó este miércoles el sindicato a través de su cuenta de Twitter.
Por este motivo, además, el Sindicato pidió una "reunión urgente" con el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado.
Pedimos reunión urgente con Gte. Gral. de @metrodesantiago, por la insultante publicidad de @burgerking_cl en estación Plaza de Armas. Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado. Informaremos novedades. pic.twitter.com/VJcQLbeGh1
— Sindicato Profesionales y Técnic@s de Metro (@s2metro) 28 de noviembre de 2018