Sacerdote admitió que tuvo sexo con niña de 12 años en Venezuela
Iván Merino Pedial, de 35 años, era el párroco de la Iglesia María Inmaculada de Maracaibo.
Un sacerdote español de 35 años fue detenido en Venezuela por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad de Maracaibo, según informaron las autoridades locales y la Iglesia Católica.
Iván Merino Pedial fue capturado por la policía, tras ser sorprendido con la menor de edad en un vehículo estacionado en la vía pública, mientras abusaba de ella con sexo oral.
La pequeña víctima dijo que el sacerdote abusaba de ella desde hace tres años. En una declaración filtrada en redes sociales, el prelado admitió su culpa y contó detalles de la relación delictual que mantenía con la niña.
"Nos encariñamos, una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra", dijo Merino, quien no supo qué responder cuando le preguntaron por qué tenía sexo con una niña de 12 años.
Según la justicia, hay indicios de otras violaciones y víctimas de Merino, quien era el párroco de la Iglesia María Inmaculada de Maracaibo.
El testimonio:
Iván Merino Pedial (35) es el párroco de la Iglesia María Inmaculada de Maracaibo. PoliZulia (@CPBEZ) lo detuvo hace cuatro días. Estaba violando una niña de doce años cuando fue sorprendido por los funcionarios. pic.twitter.com/kVUwqAJqgJ
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) 28 de noviembre de 2018