Los Lagos: Reconocen masivo despido de funcionarios públicos a contrata y honorarios
Desde el Ejecutivo aludieron a un proceso de evaluación de fin de año.
ANEF cuestionó la medida y dice que no se ajusta a la realidad.
Jürgensen reconoció los despidos tras la denuncia de la ANEF.
Autoridades de la Región de Los Lagos confirmaron que se está llevando a cabo un proceso de despidos masivos de funcionarios públicos, ya sean a contrata o a honorarios, como parte del análisis realizado en las reparticiones a final de cada año.
Este lunes se conocerá la cifra total de despedidos, según dijo la presidenta de la ANEF de Los Lagos, Pamela Espinoza, quien señaló que "ahora vengo saliendo del Sence, donde fueron notificados siete personas, quienes además son funcionarios de 12 años de antigüedad".
La dirigenta acotó también que "hay una precariedad en el trabajo que ofrece el Estado (...) los argumentos que entrega el gobierno son de muy bajo peso, como el hecho que se despide a los trabajadores porque es habitual que lleguen tarde a la oficina, lo que es calumnioso".
Ante esta denuncia, el seremi del Trabajo, Mauro González, comentó que desde el gobierno son varios los funcionarios que dejan de prestar servicios, y agregó que, "esto obedece a los análisis que se hace en noviembre de cada año, donde se hacen las evaluaciones y se toman determinaciones".
Por su parte, el intendente Harry Jürgensen precisó que "esto ocurre, porque así tiene que ser, cuando viene un nuevo gobierno, se hace el análisis correspondiente, respecto a la convicción y al compromiso que se tiene con el programa de gobierno que pretendemos desarrollar".