Rapero ruso fue encarcelado y acusa presiones de "ustedes saben quién"
Dmitry Kuznetsov, conocido como Husky, fue sentenciado a 12 días de cárcel, acusado de "vandalismo", lo que motivó a cancelar sus próximos shows.
El rapero ruso Husky canceló los conciertos programados en seis ciudades de Rusia luego de pasar varios días en la cárcel por cargos de vandalismo, el hecho más reciente de una serie de enfrentamientos entre raperos y autoridades locales.
Husky, cuyo nombre real es Dmitry Kuznetsov, escribió en la red social VKontakte este jueves que tuvo que cancelar los conciertos debido a las "miles de millones de dificultades y presiones impuestas por ustedes saben quién".
El rapero es conocido por canciones que se burlan de las autoridades y critican la brutalidad policial en Rusia.
El 21 de noviembre, las autoridades de la ciudad de Krasnodar arrestaron a Husky por actuar en la parte superior de un automóvil después de que no se le permitiera hacer su show en un local a último minuto.
Husky fue declarado culpable de vandalismo menor y condenado a 12 días de cárcel. Pero el 26 de noviembre, el rapero fue puesto en libertad después de que el mismo tribunal canceló su propio fallo.
Las autoridades rusas han utilizado en los últimos años una ley vagamente redactada sobre el extremismo para perseguir a los críticos del gobierno. Una nueva ola de raperos rusos es ampliamente reconocida por canalizar la frustración de los jóvenes rusos con el sistema político y la falta de perspectivas económicas.