Ver más de la Región de Valparaiso

Reginato pedirá a Piñera que intervenga en pugna por terrenos del borde costero

Publicado:
- Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Será el primero en apoyarnos", dijo la alcaldesa.

Familia Vergara, dueña del terreno respondió: "Hay muchos otros terrenos que podríamos pedirlos en este momento"

 Visiteviñadelmar

"No es de nadie, es de la ciudad", dijo la alcaldesa de Viña del Mar.

La alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginato pedirá al Presidente Sebastián Pìñera que intervenga para poder recuperar 250 metros del parque del borde costero que fueron devueltos por la Corte Suprema a sus dueños originales, como es la familia Vergara, fundadora de la ciudad jardín.

"Vamos a recurrir al Presidente de la República porque yo creo que él va a ser el primero en apoyarnos", dijo la alcaldesa.

"Este es un paseo maravilloso (...) no es de nadie, es de la ciudad y por supuesto yo sé que los viñamarinos también quieren que se mantenga como está hoy día", agregó.

"Mi compromiso es hacer todo lo que tenga que hacer para llegar a un feliz acuerdo", destacó Reginato.

Visión de la familia Vergara

Tras años de acciones legales la familia logró recuperar este y otros terrenos que eran administrados por la Municipalidad de VIña del Mar, el Ministerio de Bienes Nacionales o la Armada.

Blanca Vergara, bisnieta de José Francisco Vergara, el fundador de la ciudad, precisó que tras este dictamente, su familia está abierta a recibir ofertas para el uso este terreno, incluida una posible negociación con el municipio viñamarino.

Vergara apuntó directamente a la Reginato por su intención de expropiarlos vía presidencial. "Insólito que una alcaldesa que estaba debiendo 19 mil millones de pesos al municipio venga a discutirnos algo a nosotros", refutó.

Otros terrenos en Viña del Mar

La bisnieta del fundador de la ciudad jardín, además explicó que "hay muchos otros terrenos que podríamos pedirlos en este momento, que dejarían el festival internacional de la canción, que es lo único que le importa a ella (Reginato)- sin lugar en donde poder estar". "Ese terreno nunca lo compraron", precisó.