Funcionarias de Integra se tomaron la dirección regional en Valdivia
Aseguran que la toma del recinto es de carácter indefinida.
"Le pedimos comprensión a los padres", sostuvo una de las voceras.
La toma comenzó durante la mañana de hoy (martes).
Un grupo de trabajadoras de la Fundación Integra se tomó las instalaciones de la dirección regional en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.
La medida se enmarca en la movilización nacional de los Sindicatos Sinati Nº1 y Nº2 que representan al 80 por ciento de las funcionarias de Integra quienes exigen una serie de mejoras salariales y laborales.
"La toma se debe a la nula respuesta a nuestras demandas y peticiones. Pretendemos mantener esta toma de manera indefinida hasta que tengamos una respuesta positiva de las autoridades a nivel central", comentó a Cooperativa Elizabeth Vargas, vocera de las trabajadoras en Valdivia.
Vargas también solicitó "comprensión a los padres y apoderados (de los jardines infantiles dependientes de la fundación) porque entendemos que necesitan de nuestra atención, pero cuando se escuchen nuestras demandas vamos a mejorar la atención de los niños".
Funcionarias de Integra se tomaron en forma indefinida la dirección regional en #Valdiviacl. Apelan al apoyo y comprensión de los apoderados. @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/rf9PX1PknM
— Diego Malverde (@dmalverde) 11 de diciembre de 2018
En paralelo, durante la mañana de este martes decenas de manifestantes marcharon nuevamente por las calles del centro de la ciudad y durante algunos minutos bloquearon el tránsito en el Puente Pedro de Valdivia, que conecta con la Isla Teja y la zona costera.